Menú
Proyecto Pescares

Reservas marinas, espacios únicos para practicar buceo y fotografía submarina

3 septiembre, 2019

31

Las reservas marinas pesqueras españolas cumplen 33 años y en ese período se han convertido en espacios únicos para la práctica del buceo, de la fotografía submarina o para disfrutar de su entorno privilegiado.

El buceo de recreo está regulado para que sea una experiencia de calidad pero compatible con la conservación de los espacios marinos, gracias a la necesaria sensibilización del buceador en el disfrute de esta actividad de ocio.

El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha editado un folleto con la información necesaria para disfrutar de su práctica, pero de una forma responsable.

Para los amantes de la fotografía, destaca la celebración de la Open Fotosub Isla de El Hierro que es, desde 1996, -año en que se creó tal reserva- un clásico de las competiciones abiertas de fotografía submarina y de las más prestigiosas del mundo.

Algunas reservas albergan, además, bienes de interés cultural pertenecientes al patrimonio arqueológico y son los buceadores, en sus rutinas habituales, los que se convierten en avistadores de estos objetos que, una vez localizados, se comunican a las autoridades arqueológicas.

Fuente: cronicabalear.es