Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

PESCARES, PROYECTO DE GOBERNANZA, EN LA RESERVA MARINA DE INTERÉS PESQUERO DE PUNTA DE LA RESTINGA-MAR DE LAS CALMAS

19 noviembre, 2019

El Proyecto PESCARES continúa el trabajo iniciado hace cinco años y pone rumbo a la Reserva Marina de Interés Pesquero de Punta de la Restinga-Mar de las Calmas (El Hierro) para implementar los procedimientos, protocolos y metodología seguidos y aplicados con éxito en las reservas marinas de interés pesquero de PESCARES en sus anteriores fases y establecer los mismos objetivos en estándares de gobernanza en esta reserva marina.

El Proyecto PESCARES IV es desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

OCEANO_MNCN_web

PESCARES pretende mejorar la gestión de las Reservas Marinas de Interés Pesquero a través de acciones formativas y de sensibilización dirigidas a los diferentes actores que intervienen en dichas reservas (sector pesquero artesanal, buceo recreativo responsable, investigadores y Servicio de Vigilancia, Información y Mantenimiento de las reservas marinas).

Tras las reuniones individuales con los diferentes sectores, se procederá a mantener formaciones conjuntas a fin de informar y alcanzar acuerdos con respecto a sus correspondientes actividades en la reserva marina.

Se contará con la participación de los representantes, dentro del marco del Proyecto PESCARES IV, de la pesca artesanal tradicional, de la actividad de buceo recreativo responsable, y del Servicio de la Reserva Marina de Punta de la Restinga-Mar de las Calmas, sin cuya implicación no sería posible el éxito de este proyecto de gobernanza.

 

Fuente y fotografías: Océano Alfa

Noticias recientes

Ver todas