Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

Mujeres referentes en la pesca

8 marzo, 2018

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Gracía de Tejerina, nos recuerda que una tercera parte de las personas que trabajan en la pesca son mujeres. Según Cepesca y la Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP), falta representatividad femenina en cargos directivos. 

En Pescares podemos presumir de representatividad femenina y queremos hacer un homenaje a dos de los referentes que más admiramos, tal vez así, más mujeres, y especialmente las nuevas generaciones, se vean reflejadas e inspiradas.

Silvia Revenga Martinez de Pazos, Doctora en Ciencias Biológicas, Consejera Técnica de la Dirección General de Recursos Pesqueros de la Secretaria General de Pesca (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente)  Desde 1986, año en el que se crea la Reserva Marina de la Isla de Tabarca, trabaja en la gestión de las 11 Reservas Marinas de Interés Pesquero.

Dirección General de Recursos Pesqueros

Silvia Revenga Martínez de Pazos

Silvia es un referente en conservación y gestión de espacios marinos protegidos, desde la comunidad científica y la administración pública y siempre de la mano del sector pesquero, especialmente el artesanal.

Macarena Molina Hérnandez, dentro de Pescares,  representante de los pescadores artesanales de la reserva marina de Cabo de Gata- Níjar, científica marina, buceadora, educadora ambiental y pescadora artesanal enrolada a bordo. Ella es el espíritu de Pescares en una persona y sí, es una mujer

Pescadora artesanal en la reserva marina de interés pesquero de Cabo de Gata-Níjar

Macarena Molina Hérnandez

Las reservas marinas son femeninas y en ellas también son las mujeres protagonistas y referentes.  Por ello y por su trabajo, esfuerzo y devoción, sólo podemos darles las gracias y rendir este pequeño homenaje a todas las mujeres y especialmente a las que trabajan por y para las reservas marinas.

Noticias recientes

Ver todas
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 212

Colabora:

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 231