Menú
Proyecto Pescares

MÁS DEL 50% DEL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL Y CASI EL 100% DE LA DISTRIBUCIÓN SIGUEN ACTIVOS, LO QUE GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE PESCADO A LA POBLACIÓN

14 abril, 2020

 

PESCADOR-ARTESANAL

Se ha podido recabar información de las distintas flotas, cofradías, mercados y minoristas, y se puede concluir que en torno al 50% de los barcos y tripulaciones, así como prácticamente la totalidad del sector de la distribución siguen en activo. Las bajas por coronavirus son prácticamente inapreciables tanto en las flotas de altura como de bajura.

Los grandes Mercas provinciales permanecen abiertos y activos, al igual que las principales lonjas de todo el país. 

La operatividad de pescadores, lonjas y mercas, mayoristas, transportistas y minoristas, confirma que no hay problema de abastecimiento de pescado ni, salvo de algunas especies muy concretas y puntuales, se prevé que lo haya, a lo que contribuyen, junto a la pesca en fresco, las existencias de mercancía congelada.

Ahora más que nunca tenemos que consumir productos de la pesca , además de ser sano (rico en vitamina D tan necesaria en estos momentos de confinamiento), contribuye a mantener la actividad y el empleo en un sector tan necesario como el pesquero.

 

FUENTE: CEPESCA