Menú
Proyecto Pescares

Los pescadores de Cabo de Palos más implicados en la vigilancia de la Reserva Marina

10 agosto, 2017

La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas cuenta con un refuerzo en su vigilancia gracias a la implicación de los pescadores artesanales de la Cofradía de Cartagena en el marco del convenio de cogestión de la Reserva Marina de Interés Pesquero que, además de contribuir a las labores de control y vigilancia, pretende sensibilizar a la población sobre la protección ambiental del medio marino y poner en valor el papel de las reservas marinas para la mejora de la biodiversidad y el mantenimiento de la pesca artesanales.

Desde el 22 de julio, la embarcación pesquera Astrid Segundo refuerza el servicio de vigilancia aumentando la cobertura temporal, que se había visto mermada en los últimos años por los ajustes de presupuesto .

En el caso en el que se detecte cualquier posible infracción, la tripulación del Astrid Segundo lo pondrá en conocimiento del Jefe de Servicio de Pesca para que se tomen las medidas oportunas. 

Si tras el periodo de prueba el proyecto tiene éxito, se estudiará su continuidad con los Grupos de Acción Local Pesquera (GALP) y con el proyecto comunitario Interreg.

ASTRID-II

Desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia confían en que este modelo de cogestión en la reserva marina, sea un punto de partida para mejorar la implicación del sector pesquero artesanal, su visibilidad y, en definitiva, la mejor gobernanza en reservas marinas. Por eso Proyecto Pescares, que ha trabajado de la mano de la Cofradía y del buceo recreativo, valora positivamente la iniciativa de los pescadores artesanales y se une a su deseo de que también desde el buceo se participe en la cogestión de la vigilancia de la reserva marina.

 Fuente: Gobierno de la Región de Murcia

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 212

Colabora:

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 231