Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

Liberando tortugas en la Reserva Marina de Islas Columbretes

7 junio, 2018

El 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos, este año, para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas y para concienciar sobre iniciativas de prevención de la contaminación por plástico, problema global que también amenaza a nuestras reservas marinas a las que,al no haber barreras en el mar, acaban llegando residuos que inevitablemente afectan a la fauna marina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 En la reserva marina de Islas Columbretes, el 9 de junio, Charters Casamar, DXT Náutico y el Oceanogràfic de Valencia colaborarán con la iniciativa de liberar varias tortugas procedentes del centro de recuperación y hospital veterinario del Oceanogràfic. Estos animales habían llegado a nuestras costas heridos o enfermos, y una de las causas principales de ello son las basuras marinas.

 Desde 2003, el Oceanogràfic ofrece asistencia veterinaria a tortugas y mamíferos marinos fundamentalmente, con el objetivo de aplicarles un tratamiento que permita su rehabilitación y reintroducción en su hábitat, como ocurrirá este fin de semana en la reserva marina de Islas Columbretes.

 A pesar de no ser un evento público, los buceadores recreativos que tengan planificada alguna inmersión en la reserva marina tendrán el privilegio de ser testigos de la liberación de estos animales. Unas tortugas marinas que tendrán su hogar en la reserva marina de Islas Columbretes, al menos por un tiempo antes de viajar por los océanos como es propio de su especie, pero confiamos en que se sientan a gusto y protegidas aquí para que regresen de vez en cuando.

Vista-aérea-Islas-Columbretes

 Elegir una reserva marina como enclave para la liberación de tortuga marina no es fortuito, sino que demuestra que son lugares idóneos para la recuperación de la biodiversidad marina y escenarios apropiados para iniciativas de sensibilización medioambiental, con un recorrido de más de 30 años, han demostrado su efectividad convirtiéndose en caso de éxito y referencia a nivel mundial.

 Esta información ha sido facilitada por Charters Casamar a Océano Alfa como parte de las acciones del proyecto Pescares, iniciativa desarrollada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

Fuente: Charters Casamar.

Noticias recientes

Ver todas
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 212

Colabora:

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 231