Menú
Proyecto Pescares

Las RMIP de Teno y Anaga en Canarios de Campo y Mar

5 octubre, 2020

Durante las jornadas de los pasados días 24 y 25 de septiembre, el Cabildo presentó su propuesta sobre las Reservas Marinas de Interés Pesquero de Teno y Anaga, bajo el título Somos Mar, en la que se explicó que se trata de espacios protegidos en zonas que por sus especiales características son adecuadas para la regeneración de los recursos pesqueros, evitando la sobrepesca y el exceso de presión humana sobre el litoral.

Entre los participantes se encontraba David Pavón, representante del Proyecto PESCARES en la Reserva Marina de Interés Pesquero de Punta de la Restinga-Mar de las Calmas.

Jornadas Técnicas: Las Reservas Marinas de Interés Pesquero

“Canarios de Campo y Mar” es un programa de la Radio Televisión Canaria (los domingos a las 10 de la mañana, y de lunes a viernes a las 6 de la mañana, en Canarias Radio La Autonómica) que pone en valor la tierra, sus productos y su gente. Con el objetivo de fomentar un mayor consumo del producto local, por su cercanía, calidad, sabor, frescura y garantía nutricional. Para generar riqueza, crear empleo y potenciar del agroturismo, al tiempo que se conserva el paisaje y se hace una isla más sostenible apostando por la soberanía alimentaria.

PESCARES es un proyecto desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).