Menú
Proyecto Pescares

Jornada formativa entre pescadores artesanales y buceadores en la Reserva Marina de Isla de Tabarca

26 diciembre, 2018

El Proyecto PESCARES continúa el trabajo iniciado hace cuatro años, con la reunión de formación conjunta sobre la interpretación de la Reserva Marina de Isla de Tabarca, para conocimiento de todos aquellos actores con actividad en la reserva marina.

Esta formación se realizó el martes día 28 de octubre, en la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, en Santa Pola, Alicante. La jornada formativa tuvo un carácter totalmente gratuito dentro de las acciones del Proyecto PESCARES III, proyecto desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Programa de la jornada:

  1. Bienvenida y presentación de la jornada.
  2. Proyecto PESCARES.
  3. Bloque A: Reserva Marina de Isla de Tabarca. Descripción y valores medioambientales.
  4. Bloque B: La Pesca Artesanal tradicional en la Reserva Marina de Isla de Tabarca.
  5. Bloque C: Buceo Recreativo Responsable en la Reserva Marina de Isla de Tabarca.
  6. Criterios de Buceo Recreativo Responsable (Test de Buceo).

Se contó con la participación de los representantes, dentro del Proyecto PESCARES III, de la pesca artesanal tradicional, D. Ángel Luchoro, (Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola) de la actividad de buceo recreativo responsable, D. Daniel Banegas, (Centro de Buceo Posidonia Ecosports) y del Servicio de la Reserva Marina de Isla de Tabarca, sin cuya implicación no sería posible el éxito de este proyecto de gobernanza.