Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

Finalizada la jornada de la red de Monitorización de la Posidonia

3 septiembre, 2019

PHOTO-2019-08-31-13-40-52

Este pasado sábado 31 de agosto se celebró en Cala Rajada (Mallorca) una jornada de la red de Monitorización de la Posidonia. El encargado de organizarla fue el  centro de buceo Mero Diving, dirigido por Jaime Ferriol, representante del sector del buceo recreativo responsable en la reserva marina de Levante de Mallorca – Cala Rajada en el proyecto PESCARES.

La Red de Monitorización de las Praderas de Posidonia es un proyecto promovido por la Dirección General de Pesca y Medio Marino – Gobern Illes Balears. Se inició en el año 2002 con la colaboración del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y la financiación de dos proyectos europeos, M&MS i LIFE-POSIDONIA. En la actualidad este proyecto se ha reemprendido gracias a la financiación proveniente del Impuesto de Turismo Sonstenible.

Los objetivos principales de la Red son evaluar el estado actual de las praderas de Posidonia oceanica existentes en el litoral balear mediante el establecimiento de una red de monitorización y concienciar a la población de la problemática medioambiental que sufre el mar Mediterráneo y la importancia de conservar las praderas de fanerógamas marinas para mantener el equilibrio biológico y la biodiversidad.

PHOTO-2019-08-31-13-40-53

Noticias recientes

Ver todas