Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

EL PROYECTO PESCARES EN LA RESERVA MARINA DE INTERÉS PESQUERO DE PUNTA DE LA RESTINGA-MAR DE LAS CALMAS (EL HIERRO, ISLAS CANARIAS)

26 noviembre, 2019

 

191122 FORMACION (3)Basado en procesos protocolos y normalizaciones en fases anteriores de PESCARES de encuentro y diálogo entre los sectores que desarrollan su actividad en la Reserva Marina de Interés Pesquero de Punta de la Restinga-Mar de las Calmas, en la Isla de El Hierro (Canarias), se han mantenido reuniones por sector y conjuntas encaminadas a mejorar la colaboración entre los colectivos, con objeto de lograr una mejor coordinación y favorecer la conservación de los recursos pesqueros y naturales en la zona.

 En este encuentro se presentó el proyecto PESCARES y se animó a los representantes de Los sectores de la pesca artesanal y del buceo recreativo responsable a incorporarse a las mesas de trabajo para aportar sus ideas y experiencias.

También se han realizado grupos de trabajo con el Servicios de Vigilancia de la Reserva Marina de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con el Servicio de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

 191122 FORMACION (7)

Para finalizar se ha realizado una formación conjunta impartida por el sector de la pesca artesanal y el sector de buceo recreativo responsable.

191122 FORMACION (18)

Desde el Proyecto Pescares queremos agradecer a todos los asistentes su atención e implicación y especialmente a los equipos de pescadores y buceadores que durante estos meses han hecho suyo el Proyecto PESCARES.
A todos ellos muchas gracias

El Proyecto PESCARES IV es desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Fotografías: Océano Alfa

Noticias recientes

Ver todas