Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

El Proyecto PESCARES en el Seminario “Protección del Medio Marino, Problemática de las Basuras Marinas”

30 septiembre, 2019

Los próximos días 2 y 3 de octubre se celebrará en Sevilla el Seminario “Protección del Medio Marino, Problemática de las Basuras Marinas”. Tendrá lugar en la sede de Fundación Biodiversidad (Plaza Patio de Banderas, 16) y su objetivo será establecer un punto de encuentro y reflexión sobre el papel de la Administración local y del sector del turismo del mar y la costa en la lucha contra las basuras marinas.

Los participantes compartirán su visión sobre la amenaza de los plásticos en los océanos y analizarán el papel de las Administraciones locales y del sector turismo a través de la puesta en común de experiencias, dinámicas participativas y una actitud demostrativa de ciencia ciudadana de donde podrán extraer ideas e inspiración para la aplicación de nuevas iniciativas en su ámbito de gestión. Las buenas prácticas y recomendaciones resultantes serán recogidas en un documento al que se dará difusión.

Se seguirá una metodología de dinámica de inteligencia colectiva con la participación de Administraciones, representantes del sector turismo y expertos invitados. 

Uno de los expertos es José Ángel Sanz Wollstein, director del Proyecto PESCARES, que abrirá el tema “Buceo recreativo responsable como vector de conservación” el miércoles 2 de octubre a las 15:30 en la mesa 3.

Esta actuación está confinada por el proyecto LIFE IP INTERMARES, que persigue conseguir una red consolidada de espacios marinos de la red Natura 2000, gestionada de manera eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones,

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica coordina el proyecto. Participan como socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del propio ministerio, el IEO, la Confederación Española de Pesca, SEO/BirdLife y WWF-España.

El Proyecto PESCARES IV es desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Noticias recientes

Ver todas