Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

EL MINISTRO D. LUIS PLANAS INFORMA DE LA CREACIÓN DE LA RESERVA MARINA DE SA DRAGONERA (ISLAS BALEARES)

14 junio, 2019

dragonera_ministro

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, ha anunciado la creación de una nueva reserva marina en aguas exteriores, la Reserva Marina de Sa Dragonera (Islas Baleares) durante la jornada ”33 años de reservas marinas: Pesca Tradicional y Ciencia”, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” y “Día Internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”  realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales el pasado día 5 de junio.

Esta reserva tendrá 457 hectáreas y será continuación de la ya existente en aguas interiores de las Islas Baleares. Los paisajes submarinos de este espacio protegido son un ejemplo del litoral de Mallorca, en el que destacan las praderas de posidonia oceánica, que actúan como zonas de gran producción biológica y de repoblación de alevines de especies de interés pesquero.

El ministro ha señalado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) apuesta decididamente por continuar el trabajo iniciado hace más de tres décadas para conservar la Red de Reservas Marinas e incrementar el número de espacios que conforman la misma.

Noticias recientes

Ver todas
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 212

Colabora:

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/proyectopescares.com/web/wp-content/themes/pescares/pie.php on line 231