Menú
Proyecto Pescares
Voluntariado internacional para el desarrollo

Noticias recientes

Ver todas

Ballenas en Cabo Tiñoso

14 mayo, 2020

El herreño David Pavón, nuevo presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias

3 marzo, 2020

David-Pavon-miniatura-web_con-copyright

El también vicepatrón de la Cofradía de La Restinga se impuso a José Luis Déniz, patrón de la Cofradía de San Andrés (Tenerife)

David Pavón, vicepatrón de la Cofradía de La Restinga (El Hierro), ha sido elegido presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores después de los comicios celebrados el pasado 28 de febrero, en las que se impuso a José Luis Déniz, patrón de la Cofradía de San Andrés (Tenerife) y quien hasta ahora era el presidente en funciones del órgano autonómico.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha felicitado a Pavón en redes sociales, ofreciendo su colaboración “para mejorar las condiciones del sector”.

El Ejecutivo regional de Coalición Canaria creó la federación en 2015 con la intención de unir al sector en las Islas, pero en la actualidad, 8 de las 25 cofradías existentes no han querido integrarse (todas de la provincia de Las Palmas), en parte, por discrepancias con su anterior presidente, Fernando Gutiérrez, patrón de La Restinga.

Gutiérrez, que no finalizó su mandato al dimitir del cargo, finalmente decidió no presentarse a una reelección y apoyó la candidatura de Déniz, a quien pensaba acompañar como vicepresidente segundo de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias.

Pavón, que lleva en el sector más de dos décadas, empezó a pescar sobre a los 19 años y al poco tiempo representó a la cofradía de La Restinga, donde también es presidente de la cooperativa de pescadores. Su intención como segundo presidente de la historia del órgano regional, es empezar de cero y tratar tratar de aglutinar a todas las cofradías en el Archipiélago para cambiar la situación.

Tanto David Pavón como Fernando Gutiérrez ejercen como representantes del sector pesquero artesanal en la Reserva Marina de Punta de la Restinga-Mar de las Calmas en el Proyecto PESCARES. Este proyecto, desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), tiene como objetivo buscar el punto de encuentro entre los diferentes actores que operan en las reservas marinas de interés pesquero.

 

Fuente: Eldiario.es 

Noticias recientes

Ver todas

Ballenas en Cabo Tiñoso

14 mayo, 2020