Menú
Proyecto Pescares

Comunicado de DAN Europe a sus afiliados

17 marzo, 2020

CRW_2612-web

“En estos días difíciles, nuestra comunidad internacional de buceo se enfrenta a grandes desafíos. El COVID-19 nos está obligando a mantener nuestro instinto de exploración submarina retenido, y a limitar las interacciones con nuestros compañeros de buceo. Ello está causando inestabilidad a todos aquellos que hicieron del buceo su profesión y su fuente de ingresos.

La situación epidemiológica está en constante evolución. Nadie puede predecir cuánto durará esto en Europa y en el resto del mundo.

Sin embargo, siempre hemos creído en el poder de un comportamiento positivo y proactivo. Escuchamos a mucha gente decir: “no hay nada que podamos hacer”. Pero, ¿es verdad?

Creemos que todo el mundo puede poner algo de su parte para mejorar las cosas. ¿Cómo? Para empezar, siguiendo estrictamente las leyes locales y recomendaciones de los expertos.

Nuestro equipo ya publicó algunas pautas aquí.

Como buceadores, estamos muy familiarizados con conceptos como la gestión de riesgos y su mitigación. Más aún, podemos jugar un papel importante en la lucha contra este enemigo común. Los miembros de DAN son verdaderos embajadores de la seguridad y los buenos hábitos de salud. Ahora es el momento de practicar lo que hemos aprendido: ¡gestionar los riesgos, ser prudente y atento, respetar la vida y el medio ambiente que nos rodea!”

 

Fuente: Dan Europe