Menú
Proyecto Pescares

Basilio Otero, reelegido como presidente de la FNCP

29 marzo, 2021

MNCN_Expo_OCEANO_ALFA_-RMIP_05Basilio Otero ha sido reelegido nuevamente como presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, para ello ha contado con el 97% de los votos. 

El presidente de la FNCP ha comentado que “se abre una legislatura llena de nuevos retos, a parte de los pesqueros”, según la FNCP, en este mandato se hará especial hincapié en la digitalización de nuestros pescadores y nuestras cofradías. Para el presidente de los pescadores “los tiempos nos obligan a cambiar formas de trabajar y de relacionarnos y debemos de ser activos y proactivos para subirnos al tren de la digitalización”.

A fin de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas para evitar los contagios por Covid19 el proceso electoral ha sido un sistema telemático anticipado. El plazo para realizar la votación telemática ha estado abierto desde el pasado día 16 de febrero de 2021 hasta el 26 de marzo. Basilio Otero agradece “a todas las cofradías que han votado, un porcentaje muy alto a pesar de la modalidad que hemos tenido que usar tan novedosa”.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en su compromiso de visibilizar el papel de la mujer y en pro de la Igualdad en este mandato incluye por primera vez la vicepresidencia de la mujer bajo el mando de María del Carmen Navas Guerrero, Patrona Mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez y presidenta de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Málaga.

El acto ha sido clausurado con unas palabras del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades quien ha destacado que “las cofradías representan, no sólo algo tradicional en nuestro sector pesquero, sino también a una organización capaz de hoy mismo organizar una elección telemática que supone un evidente salto tecnológico muy importante”.

Desde Océano Alfa queremos dar la enhorabuena a Basilio Otero por su nueva reelección.

 

Fotografía: Océano Alfa

Fuente: FNCP